Bollywood con más ZOOM que nunca…!!

Bollywood Fashion

¿Qué usan tus estrellas Favoritas tras las cámaras?, ¿Alguna vez te lo has preguntado?, ¡¡Nosotros sí!! Y es por esto que ahora te traemos ésta nueva sección en la que podrás conocer un poco más de cerca a tu actor favorito y es que con o sin querer, nuestros actores siempre destellan estilo y elegancia, pero lucir todo el tiempo como una gran estrella no es nada fácil y mucho menos en India en donde cada tipo de vestimenta y color tiene su propio significado.

¡Ah, pero no te preocupes! Afortunadamente el equipo de ZOOM trabaja arduamente para darte a conocer hasta el más mínimo detalle de tus artistas predilectos y ahora te mostramos una lista de las prendas tradicionales más usadas por las estrellas de Bollywood en la que podrás encontrar su descripción y significado.

¡¡Deja de buscar!! ¡¡En ZOOM encuentras todo lo que buscas de tu actor favorito…incluyendo su ropa!! xD

Por: “Koni Kapoor”.

El “SARI”:

Quizás ésta es una de las prendas indias más conocidas por las personas occidentales.
A lo largo de toda India es muy común ver el “Sari” o “Saree” de diversos colores y diseños, los cuales asombran y gustan al turista.
Como en India hay muchos idiomas, el Sari también es conocido con otros nombres como: “lugda”, “dhoti”, “pata”, “seere”, entre otros.
El sari consiste en una tela rectangular de unos 5 a 9 metros de longitud y no tiene costuras ya que los hindúes, hace miles de años atrás, consideraban el uso de agujas como algo “impuro”, de ésta manera el sari se va enrollando al cuerpo de la mujer de diversas formas a preferencia, creando una increíble versatilidad que se puede adoptar para diferentes ocasiones, dependiendo de la calidad de la tela que puede ser de algodón o de seda. Aspi como el Sari, el uso de la blusa tipo “peto” que lo acompaña, tampoco sigue un patrón determinado, existen variados tipos y modelos que combinan a la perfección con el Sari y con el gusto de la mujer.
Históricamente hablando, el sari ha tenido sus variaciones. En los años 70’, influenciado por la época hippie, como se ve en la película “Action Replay”, los saris eran muy floreados y coloridos, por lo que las damas los complementaban con grandes gafas y aros. Al contrario, la década de los 90’, dio paso a jóvenes y un poco más sobrios diseñadores que daban más simplicidad a los diseños inspirados por la cultura occidental.

_

El “SALWAR” o “PANJABI”:

Esta prenda de vestir es originaria de lo que hoy en día es Turquía e Irán.
Es un pantalón muy ceñido en la cintura y en los tobillos. Al igual que los saris, hay varios modelos de salwar. Se caracteriza por ser un amplio pantalón de seda junto a una túnica que no llega más allá de las rodillas, y que reservada originalmente a los varones.
Esta vestimenta es típica de la zona de montaña, al norte de la región, ya que resulta más cómodo que el sari tradicional. En tiempos remotos las bailarinas de los emperadores utilizaban estos trajes tal cual se ve en la película “Umrao Jaan” en la canción “Salaam”.

_

El “SALWAR” (Masculino):

El “salwar masculino” o “Dhoti masculino” es un ropaje típico de Bengala y del valle del Ganges, el cual luego fue extendido al resto de la India.
De forma rectangular, esta prenda mide alrededor de 5 metros de largo, y suele ser de color blanco o crudo, se afirma alrededor de la cintura y se une pasándolo por entre las piernas del hombre. Con el paso de las décadas, a los Salwares, se agregó el uso del turbante y una túnica larga llamada “kurta”. De la misma manera, los mongoles introdujeron una casaca atada a la altura de la cintura denominada “jama” y que debajo se completa con el uso del “pajama” (o pantalón).

_

_

El “Kameez”:


Es una especie de blusa, que por lo general es de mangas largas o tres cuartos y llega hasta las rodillas. Es el complemento que se usa con el salwar.
La variación de esta prenda es la kurta o kurti, dependiendo si se es hombre o mujer respectivamente.

_

_

_

El “KURTA” y el “KURTI”:

El término “Kurti” es para las damas y “Kurta” es para los hombres, es como decir para las mujeres blusa y para los hombres camisa.
Ésta es una túnica de las mismas características en cuanto a materialidad, pero lo que las diferencia es la longitud, ya que es mucho más corta para las mujeres en las cuales su longitud no pasa más allá de las caderas, además presenta bordados en el cuello redondo y en las mangas.
Por su estilo más cómodo se puede usar con “jeans”, prenda occidental cada vez más aceptado en India.

_

La “DUPATA”:

La “Dupata” es una especie de “bufanda” que las mujeres acompañan con la demás vestimenta que por lo general suele ser un “Choli” y cuyo uso depende del cual su propietaria le quiera dar, puede ser como bufanda alrededor del cuello, puesto sobre los hombros o como velo.
Existe una gran variedad de diseños y materiales para su elaboración. Las telas utilizadas van desde 100% algodón, finas sedas, georgette, crepe, chiffon, etc.
Los bordados más comunes son con lentejuelas, piedras, espejos, tallado, etc.
Para algunas mujeres hindúes es cómodo llevarlo puesto cuando van al templo y para otras damas.

_

El “CHOLI”:

De acuerdo a la zona geográfica donde se encuentre, tiene varios nombres como “Lehenga Choli”, “Chaniya Choli”, entre otros.
Esta prenda no ha cambiado mucho a lo largo de los años, incluso algunos fabricantes siguen utilizando los diseños de épocas muy remotas.
En realidad, ésta vestimenta se compone de tres prendas de vestir, por un lado el “choli”, que es la blusa que cubre la parte superior del cuerpo y que tiene diversas formas de acuerdo a lo que busca una mujer, como por ejemplo: la espalda descubierta, más larga o más corta, etc. La segunda prenda de vestir, es la falda que tiene el nombre de “Lehenga” o “Chaniya”. Ésta se puede diseñar de diversas formas, como estilo princesa, sirena, acampanado, etc. y se destaca por su gran elaboración en cuanto a decorado con pedrería, lentejuelas o bordados.
La tercera y última prenda es la “dupatta” que por lo general mide unos 2 metros y se utiliza como bufanda o en el caso de las novias como velo.
Este conjunto es muy popular en las novias que por lo general utilizan el color rojo que representa la fertilidad en la cultura hindú.

_

El “SARONG”:

Quizás ésta es la prenda que más se ha internacionalizado en el resto del mundo.
Sin saber que proviene de India, ya que en países occidentales es conocido con el nombre de “pareo”, el “Sarong” es muy útil y cómodo en época estival no sólo en India, sino en todo el mundo ya que combina a la perfección con el llamado “traje de baño”, no importando el tipo de éste.
Consiste en una tela rectangular que se enrolla alrededor de la parte inferior del cuerpo, amarrado a la cintura de la mujer. Las variaciones de esta prenda se da por las colores y diferentes tipos de telas, no se caracteriza por tener grandes elaboraciones de diseños de brocados por ejemplo, ya que, a diferencia del extranjero, ésta es una prenda destinada al uso diario y no para grandes ocasiones como por ejemplo las festividades.
El hombre utiliza una prenda similar que lleva el nombre de “longhi”.

_

El “KAFTAN”:

Esta prenda en tiempos remotos, era utilizado por la realeza y al pasar los años, se fue popularizando. Lo que diferenciaba a cada persona que tenía un “Kaftan” era la elaboración de sus diseños, haciendo así una distinción en el que lo portaba.
Consiste básicamente en un vestido muy largo, es una pieza única de diferentes modalidades. Deriva de la túnica o bata que fue una creación de los persas y por sus invasiones en Asia se fue adoptando en países del sudeste asiático, principalmente.
En la actualidad, las mujeres de mayor edad son las que mayoritariamente utilizan esta prenda.

_

El “KUMKUM”:


El “Kumkum” es aquel punto de color rojo carmesí (o rojo oscuro tipo sangre) que va entre las cejas. Ancestralmente, este punto simbolizaba la fuente de la vida y la energía. Otros significados lo asocian a la presencia del tercer ojo, medio de concentración metafísica, depositario de la intuición, etc.
De todos modos, su presencia o ausencia denota el estado civil de la mujer: soltera y casada, las viudas no lo usan.

_

_

_

_

India tiene una larga tradición en la elaboración de joyas, con múltiples influencias durante más de 5.000 años. Una de las primeras culturas en la elaboración de joyería fue la del Valle del Indo (lo que hoy es Pakistán y el norte de la India). Por el 1500 a. C., la gente del valle del Indo creó pendientes y collares de oro, collares de cuentas y pulseras rígidas. Éstos eran fabricados usando técnicas muy simples.. Esta trabajo se heredaba de padres a hijos, ya que, los niños aprendían como trabajar en el oficio a edades muy tempranas. Esta moda la llevaban las mujeres, sobre todo cierto tipo de pulseras de arcilla y conchas colocados en las muñecas de forma redonda y sin cierre. Con el tiempo, la arcilla fue sustituida por otros materiales más resistentes. Otras piezas que llevaban las mujeres frecuentemente eran delgadas bandas de oro que eran llevadas en la frente lo que hoy se conocen con el nombre de Tika, aunque también se ponían broches primitivos, y anillos de oro.

El “BINDI”:

El “Bindi”, cuyo significado literal al español sería: “Gota”, “Punto” o “Pequeña Partícula”, es un elemento decorativo utilizado en la frente de las mujeres. Éste puede ser un simple punto rojo, un signo o una joya que tenga el mismo objetivo: “Retener las buenas energías y fortalecer la concentración”.
Al igual que el “Sari”, éste accesorio tiene variados nombres tales como: “Tikli”, “Pottu”, “Tilak”, “Chandlo”, “Bottu”, “Tilakam”, “Tilaka”, “Teep”, entre otros…

El “TIKA”:

Es un accesorio de bisutería para decoración que se coloca en medio de la frente o a un costado de ésta, se sujeta con una horquilla en la línea que siempre termina en la parte central del cabello. Se pueden encontrar en formatos simples, dobles y triples.

LAS PULSERAS:

Conjuntos de 12 piezas (6 mínimo en cada mano) en uno o colores combinados. Las novias indias acostumbran a llevar todo el antebrazo cubierto de pulseras en color blanco y granate. Los dorados y plateados combinados con colores a juego con el sari o traje, los favoritos.

PENDIENTE PARA LA NARIZ:

Necesitas tener hecho un pequeño agujero en la nariz, continúa hasta la oreja donde decora, y se acaba sujetando con una horquilla.

 “PAYAL” O TOBILLERAS:

“Payal” es el nombre que reciben las comúnmente llamadas tobilleras. Su complejidad en el diseño difiere de una región a otra en todo el país. Originalmente eran hechas de oro o plata. En la actualidad han cambiado para adaptarse a las tendencias y también se encuentran hechas de otros materiales como hilos de diferentes fibras, plásticos y cuero. Aunque originalmente eran de sólo metales puros, con diseños intrincados tallados en ellos, o con piedras semipreciosas y preciosas incrustadas en ellos que recibía el nombre de “filigri”, también tendrían campanillas que cuelgan de ellos, que hacían un sonido muy característico en las diferentes formas de danza, en la que mayoritariamente eran usadas. Volviendo a la actualidad se usan como parte de cada vestido de la India.

Como dijimos, cada color tiene su propio significado y más aún si hablamos de India, una cultura repleta de colores y ésto lo saben muy bien nuestros actores, por lo que deben conocer el significado de cada uno de ellos a la hora de brillar.

Pero no te asustes, si no quieres desteñir en una boda hindú, o en una celebración de Holi, entonces presta atención y toma nota, ¡ZOOM te informa!

ROJO:

El rojo es un color muy utilizado en la India, sobretodo por las novias, ya que éste simboliza la Fertilidad y el Matrimonio en general. Por otro lado es el color de la diosa “Shakti” y también significa Destreza, Caridad, Valentía y Protección, siendo éste último significado el motivo por el cual la gran mayoría de los bindis llevan éste color.

VERDE:


Éste color simboliza la Felicidad y la Paz, además de ser el representante oficial de la naturaleza.

AMARILLO:

Simboliza el Aprendizaje, la Competencia, la Sabiduría, la Meditación y el Desarrollo Mental. El amarillo es el color de la vestimenta de dioses como Vishnu, Krishna y Ganesha.

BLANCO:

Éste es el color del luto para la mujer, aunque simboliza también el verano, el calor, y en hombres es color de fiesta, tanto para novios como invitados. El blanco simboliza la Pureza y la Paz y dentro de la cultura religiosa, es el dios Rama quien se viste de éste color por completo.

AZUL:

Confianza, Reserva, Armonía, Afecto, Amistad, Serenidad, Tranquilidad y Dignidad son sólo alguno de los atributos que los indios le brindan a éste color. En todas las religiones indias se asocia con el poder del cielo y las aguas profundas y es el color más sagrado por ser el color que el dios todopoderoso “Krishna” lleva en la piel.

ROSADO:

Este color, según las creencias indias, refleja Ingenuidad, Bondad, Ternura y Ausencia de todo mal. Es por esto que a las novias más jóvenes se les viste con éste color, a fin de atraer lo bueno a la siguiente etapa de la vida.

MORADO:

Es el color que indica Ausencia de tensión. Puede significar: Calma, Autocontrol y Dignidad, excelente para asistir a eventos de índole religioso.

NARANJO:

El naranjo es uno de los colores más populares en India ya que es el color de Shiva, color sagrado, el color de la ciudad. Es verdad que para viajar a India, lo más recomendable es hacerlo en prendas de “trajinar” y por el gusto occidental, lo mejor es escoger colores oscuros, naturales, sutiles, tonos tierra; marrones, granates, colores cálidos, no estridentes ya que así demuestras a la vez respeto por ésta cultura.

NEGRO:

El negro es uno de los favoritos ya que es un color que combina bien con todo, y es gran representante de la elegancia y practicidad.

_

_

_

_

_


* Se prohíbe estrictamente copiar y/o robar información del sitio sin la previa autorización de uno de sus administradores. *

¿Les gustó ésta sección? ¿Les fue de ayuda?
¡¡Comenten!! 😀

Anuncios

Comentarios en: "Bollywood Fashion" (9)

  1. Me encanto esta sección me entere de cosas que no sabia muuuuuuchas gracias

  2. Fascinante sección!! El blog esta buenisimo chicos!! Muy informativo y creativo 😉

  3. CARMEN ELENA dijo:

    GRACIAS POR LA INFORMACIÒN QUE BRINDAN.

  4. Gracias por la informaciòn, me entere de cosas que no sabia con relaciòn a la India, sobre todo los colores, muy interesante y fascinante.

  5. anjoli viviana espinoza espinoza dijo:

    me encanto gracias x informar me sirvio de mucho

  6. amo a sharukh kan

  7. Gracias por enseñarnos tanto sobre los actores, peliculas, moda y otras cositas de la INDIA..amo a Roshan, por el es que me volvi fanatica a esto..de las peliculas indues… con cualquier tipo de ropa que se ponga se ve super…FANTASTICO..

¡Tu opinión es importante para nosotros! ¡¡Comenta!! =D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: